Migrar página web a otro hosting es un proceso en el que se realiza el traslado de los archivos de la página web, base de datos y/o correos electrónicos a un nuevo proveedor. Este proceso se puede hacer por varias razones:
- Rendimiento: un servidor más rápido en una mejor infraestructura mejorará los tiempos de carga y la experiencia de uso.
- Seguridad: los hostings antiguos o de baja calidad pueden dejar la web vulnerable frente a ataques.
- Escalabilidad: si su web ha crecido en tráfico o funciones es posible que necesite un servidor más robusto.
- SEO: migrar a un servidor más rápido y robusto reduce los tiempos de respuesta y mejora el posicionamiento web.
- Solución a problemas: migrar puede ser la mejor opción si su actual proveedor tiene frecuentes caídas o problemas técnicos.
- Económicos: cambiar de alojamiento puede reducir los costos económicos.
Los beneficios potenciales de cambiar de hosting pueden ser: mejorar la velocidad de la página web y con ello el posicionamiento, eliminar problemas técnicos y/o ahorrar en renovaciones de dominios y alojamiento.
Elegir un buen hosting
Lo primero es conocer nuestras necesidades y después elegir una buena empresa de hosting que las cubra. Hay que tener en cuenta varios puntos y elegir el alojamiento web que mejor se adapte.
- Planes de hosting: cada servicio tiene diferentes planes con límites y opciones. También hay distintas plataformas y tipos de alojamiento.
- Tipo de alojamiento: puede ser compartido, VPS, servidor dedicado o CDN, según visitas, velocidad y necesidades.
- Calidad y precio: no todos los proveedores son igual de caros. Algunos económicos tienen un soporte excelente y otros caros un servicio mediocre.
- Soporte: es fundamental contar con soporte técnico solvente disponible 24/7 los 365 días del año.
Si está pensando en cambiar de alojamiento web, le proporcionaremos diferentes opciones con la mejor relación servicio-precio. Llevamos más de 20 años trabajando con servidores dedicados, VPS, alojamientos compartidos y dominios de distintos proveedores.
El proceso de migrar la web
Antes de iniciar la migración web, siempre se debe hacer una copia de seguridad completa (archivos y base de datos). Posteriormente se configura el nuevo alojamiento web para que, cuando se realice la migración, todo funcione correctamente. Por último, y una vez probado que funciona, se modifican los registros DNS.
Para evitar el pago de dos alojamientos, también se debe migrar el correo electrónico de un hosting a otro.
Más información
Si quiere solicitar presupuesto para migrar su página web o desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.